top of page

Lo primero que tienes que saber para tener un erizo de tierra como mascota

  • 30 mar 2018
  • 1 Min. de lectura

Los erizos son animales pequeños, delicados y buenos enrollándose. Estos animales requieren de muchos cuidados, ya que son animales exóticos. Son animales exclusivamente para personas con mucha responsabilidad y dedicación.




Una de las características resaltantes en los erizos son sus púas que la emplean como armaduras cuando el erizo se siente amenazado, éstas pueden llegar a medir hasta 2,5 centímetros en adultos.


Los erizos adultos llegan a medir un promedio de 10 a 16 centímetros. Las hembras llegan a pesar 400 gramos mientras que los machos 600 gramos y éstos suelen vivir máximo 10 años.


El erizo es un animal muy activo por lo que necesita hacer ejercicio y requiere de un espacio grande para poder vivir. Su temperatura ideal está entre los 25° C y los 27° C, peligrando su vida si su temperatura baja demasiado o sube. Es importante poder mantener una temperatura adecuada dependiendo de las estaciones en las que se encuentre.


Su alimentación se basa en comida seca para gatos, frutas, verduras e insectos. Ellos comen sólo una vez al día (en la tarde). No se les debe alimentar demasiado porque tienen tendencia a la obesidad.


Necesitan ser bañados periódicamente con agua tibia y un jabón especial (indicación del veterinario). Además, necesitan que les limpien los dientes y los oídos recurrentemente.

Son propensos a sufrir enfermedades como sequedad, ácaros, alergias, caspa y hongos.


El erizo de tierra requiere de muchos cuidados y tiene muchas necesidades, sin embargo; es una buena mascota para quienes viven en espacios pequeños y no tienen mucho tiempo disponible.


Comments


Sobre nosotros

© 2018 by UPC students. Proudly created with Wix.com

Por medio de este blog, buscamos que las personas entiendan y comprendan la importancia y dedicación que se le debe de dar a las mascotas 

 

bottom of page