Los 5 Consejos para cuidar a tu perro en verano
- 1 abr 2018
- 1 Min. de lectura
El intenso calor que se produce en este verano, puede llegar a ser perjudicial para nuestras mascotas. Desde la reducción de apetito y ganas de moverse, hasta golpes de calor. Por esta razón, te recomendamos los siguientes 5 consejos para que el verano sea más llevadero para nuestros engreídos.

1. Mantenerlo hidratado
Acuérdate de dejarle agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día. Recuerda comprobar periódicamente el estado del agua, ya sea que no este en pleno sol o que no se haya acabado.
2. Protegerlo del sol
Asegura que el perro tenga siempre acceso a un lugar fresco y con sombra donde pueda descansar, ya sea dentro o fuera de la casa.
3. Enfriar el ambiente
Utiliza un ventilador, aire acondicionado, abrir las ventanas u otros métodos que tengas para que el lugar este fresco.
4. Cortar el pelo
Si tu perro tienen mucho pelo, esto le puede resultar fastidioso con el calor provocando comezón y caída de pelo. Por lo tanto, se recomienda que se le mantenga el pelo corto en el caso de que el perro tenga mucho pelo, como los golden o pastores alemanes,.
5. No hagas actividades físicas en las horas que hace más calor
Evita que el perro este expuesto al intenso sol, sobretodo en horas como las 12:00 pm. Intenta pasearlo en horas en las que el sol baje y haya mas sombras por donde ir, ya que el suelo asfaltado puede hacerle daño a sus patas si están muy calientes por el sol.
Genial post
Magnicos consejos , espero mas post asi.